Tesis

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Diseño de Plan de Marketing de la Empresa “Ticket Out” para Servicios de Entretención en la Región Metropolitana de Santiago
    (Universidad Miguel de Cervantes, 2022) Cáceres García, Nicolás
    El presente documento tiene por objeto el diseño de un plan de marketing para una empresa que comercializa servicios de entretenimiento y actividades recreativas, tales como Cine, Zoológico, Mampato, Kidzania, Granja Educativa, Musicales (conciertos), Teatro, ferias gastronómicas, ferias de entretenimiento, etc. El trabajo establece una descripción de la empresa insertándola en un macroentorno a fin de evaluar la competencia y el estado de la industria de las empresas que comercializan servicios de entretenimiento a un costo menor que el de mercado debido a un modelo de negocio que establece convenios con proveedores y productoras que no logran colocar la totalidad de los tickets en el mercado. La investigación utiliza el análisis PEST y Porter para caracterizar el macroentorno de Ticket Out y utiliza el modelo CANVAS para elaborar una propuesta de valor sobre la base de la Accesibilidad, Oportunidad, Flexibilidad y Economía del servicio ofrecido. La tesis considera una investigación de mercado sobre la base de un muestreo no probabilístico, es decir, una investigación de mercado cualitativa y exploratoria, cuyos resultados fueron bastante claros en el sentido que los servicios de Ticket Out son deseables por parte de los potenciales consumidores finales. Respecto del estado actual y el futuro de Ticket Out, se elabora un plan de marketing que, a través de las 7 P ́s del marketing, mejora el diseño del servicio ofrecido por Ticket Out. Finalmente, la tesis asume la perspectiva del ciclo de proyectos para la implementación y control de cada una de las actividades de Ticket Out, cuestión que ciertamente nos entregará la información necesaria para planificar y controlar el negocio de Ticket Out, aportando a lograr una organización que aprende de su propia gestión. En suma, la investigación no sólo logra desarrollar un plan de marketing para la comercialización de servicios de entretenimiento dirigido a un público objetivo compuesto por trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas orientando sus productos a los niños, niñas, adolescentes y núcleos familiares de sus hogares como consumidor final, sino que mejora el estado actual de la empresa Ticket Out estableciendo una distinción virtuosa entre un antes y un después de la elaboración del plan de marketing.
  • Item
    Proyecto Repostería Yermalú, Innovación En Pasteles Personalizados
    (Universidad Miguel de Cervantes, Escuela de Ingeniería En Marketing, 2022) Luis Antonio Catalá Curiqueo ; Luis Alberto Clavel Jaque
  • Item
    Diseño De Estrategias Marketing Mix 7 Ps Y Medición De Satisfacción Del Cliente Para Café La Madriguera Ubicado En Las Condes, Santiago De Chile.
    (Universidad Miguel de Cervantes, Ingeniería en Marketing, 2021) Ernesto Daniel Jose Staback Carrillo
  • Item
    Influencia del marketing sensorial en el marketing interno
    (Universidad Miguel de Cervantes. Escuela de Ingeniera en Marketing, 2020) Zuley Agudelo ; Carolina Villalobos ; Alejandra Paz