Sáez Rivera, Yasna2024-03-152024-03-152020-12https://repo.umc.cl/handle/umc/2834El diagnóstico o autoevaluación educacional es una herramienta fundamental para una entidad educativa, pues nos permite tener una mirada objetiva de la institución y, de esta forma, mejorar y superar los errores a través del PME o del PEI. De acuerdo a lo anterior, este trabajo es una herramienta de planificación que otorga un objetivo para la comunidad, lo que le da un sentido al proceso de enseñanza aprendizaje, además de fortalecer la identidad educativa. El instrumento trabajado es sostenido en nuestra visión, misión, valores y principios consensuados, por lo tanto, necesita el compromiso de todos los miembros de la Institución educativa. El liceo de niñas de Concepción”, está inserto en sector céntrico de la ciudad, posee un alto índice de vulnerabilidad, nuestras estudiantes son únicas, trascendentes, conscientes de la realidad y del medio ambiente, líderes, perfectibles, libres, racionales, dotadas de voluntad y creatividad. Es por esto que nuestras estudiantes son un proyecto de vida que crece y se desarrolla. En el Marco Teórico que se encuentra en este trabajo pudimos darnos cuenta como establecimiento es que debemos valorar nuestro capital humano, pues es el elemento más importante en la comunidad. En la elaboración del este proyecto ha trabajado la comunidad del establecimiento, distribuidos principalmente en padres y apoderados, alumnas, docentes, equipo de gestión y equipo técnico pedagógico.esDiagnóstico Institucional y Plan De Mejoramiento Liceo de Niñas de ConcepciónThesis