Angulo González Rosa Alejandra2024-03-052024-03-052021https://repo.umc.cl/handle/umc/2459El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar un Diagnóstico Institucional basado en un contexto educativo real, el cual refleja las necesidades de una comunidad educativa compuesta por docentes y sus respectivos cargos, apoderados, auxiliares de la educación y por supuesto el principal objetivo que son los estudiantes. A su vez este diagnóstico dará paso para reafirmar los sellos, misión y visión del establecimiento; los cuales se encontraran insertos en el Proyecto Educativo Institucional El análisis de este diagnóstico permitirá realizar un Plan de Mejoramiento Educativo el cual está basado en los estándares indicativos de desempeño 2020, los cuales se concentran en 4 dimensiones que son 1.- Liderazgo 2.- Gestión Pedagógica 3.- Formación y Convivencia 4.- Participación y vida Democrática Cada una de estas dimensiones se trabajará con el subdimensión que corresponda según diagnóstico institucional y acciones definidas. A su vez, se complementará con las metas, objetivos estratégicos e indicadores. El objetivo final de crear esta herramienta de gestión es avanzar en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, incluyendo las habilidades del siglo XXl, todo lo cual les servirá para una formación integral del aprendizaje y un buen desarrollo tanto personal, psicoemocional como profesional en la sociedad.esDiagnóstico Institucional y Plan de MejoramientoThesis