Cancino Salgado TatianaOses Gomez FelipeGutiérrez flores Guillermo2024-11-222024-11-222019-06https://repo.umc.cl/handle/umc/7519Una herramienta relevante para orientar, planificar y concretizar un mejoramiento institucional y por lo tanto pedagógico y académico con el fin de encontrar la integralidad de los estudiantes es monitorear sus aprendizajes y la enseñanza aplicada. Las acciones de mejoramiento son a partir de un trabajo con procesos de enseñanza-aprendizaje más globales, impactando de una forma significativa en los estudiantes así, produciendo un mejoramiento educativo más efectivo y perdurable. El diagnostico académico nos permite proyectar, reforzar o modificar lo realizado en cuanto a lo académico y de esta manera fortalecer los procesos educativos y mejoramiento. Cada establecimiento tiene como proyección académica, permanentemente, evaluar, orientar e informar así potenciando las trayectorias de mejora en este, de este modo contribuir a un sistema educativo de calidad, que promueva la equidad de las oportunidades educativas. Dentro del trabajo presentado se busca identificar elementos que ayuden a mejorar en el establecimiento educacional “LICEO MANUEL MONTT DE SAN JAVIER” , considerando factores a nivel contextual, institucional y de aula. Considerando todo lo anterior las propuestas remediales se abordaron en función de cuatro áreas de acción que tienen como foco el aprendizaje y enseñanza del alumno. Así se presentan mejorar para unificar criterio en la planificación, rutinas para ambiente propicio, secuencias en las estrategias de enseñanza y por último el desarrollo de habilidades y estrategias. Además de un pilar fundamental el crecimiento profesional de los profesores con la finalidad de potenciar el trabajo de cada uno de los alumnos de nuestro liceo.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Segundo Medio, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y ComunicaciónThesis