Garcia Rojas GracielaPalma Moraga Jorge ManuelRiquelme Soto Maria Angelica2023-12-132023-12-132012https://repo.umc.cl/handle/umc/663El presente trabajo se realizó en la Escuela Confederación Helvética, ubicada en la Comunidad de Pupuya, Comuna de Navidad, establecimiento rural que atiende a una población aproximada de 100 alumnos de Educación Básica. El primer acercamiento se realiza con el Director, el Jefe Técnico y profesor de asignatura de los cursos, quienes nos crearon las condiciones para adentrarnos en nuestra misión teórico-práctica pedagógica, referidas a los niveles de 4° y 8° año básico que posee el establecimiento. Una vez establecida y reconocida la situación de enseñanza y aprendizaje de los alumnos referidos, nos propusimos con el jefe de U.T.P. y profesores de las asignaturas lenguaje y matemática, aplicar instrumentos y describir técnicas de información que a la vez dieran respuestas remediales. Lo anterior significó conocer las guías del docente, el cuaderno de trabajo del estudiante y el reporte en línea a nivel del alumno, a lo que agregamos una prueba del período de aprendizaje; todo lo anterior monitoreando el constante logro de los estudiantes según las técnicas y estrategias del Plan de Apoyo Compartido (PAC), el cual se adscribe el establecimiento en la búsqueda de una implementación efectiva del currículum y fomento de un clima y cultura escolar favorables para el aprendizaje.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Para Medir Los Aprendizajes De Las Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Subsectores De Matematica Y Lenguaje Y Comunicación.Thesis