Moebis Campos, Claudia2024-01-162024-01-162021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1713La metodología aplicada para desarrollar una prueba de diagnóstico fue la evaluación clase a clase de los contenidos prioritarios mínimos del año anterior del segundo semestre. Estos contenidos son los objetivos de aprendizajes llamados OA, que van enumerados en los planes y programas que determina el ministerio de educación. Los objetivos de aprendizaje priorizados del año anterior son aquéllos que determina el ministerio de educación en el año 2020 debido a la pandemia mundial por la que estamos pasando, eliminando la prueba de nivelación llamada SIMCE El instrumento utilizado para evaluar estos contenidos es llamada evaluación diagnóstica, un cuestionario con una pauta de respuesta escrita en la cual lleva preguntas de los objetivos mencionados con anterioridad. Esta evaluación diagnóstica permite que el docente pueda determinar la toma de decisiones para continuar desarrollando los aprendizajes en los estudiantes. Se determina el qué el cómo y el para qué.esEvaluación de Instrumentos de Evaluación para Colegio Rafael Sotomayor, Las CondesThesis