Araya Araya Marilyn Fernanda2024-04-112024-04-112020-07https://repo.umc.cl/handle/umc/3186Este trabajo de Grado se enmarca en la aplicación y análisis de dos instrumentos de evaluación diagnóstica, para los estudiantes de Séptimo y Octavo año básico en la asignatura de Matemática y fue aplicado en la Escuela Patricio Zeballos de la Comuna de Ovalle, Cuarta región de Coquimbo. Este informe busca poder analizar el diseño del instrumento y a la ves analizar los resultados obtenidos para poder proponer algunas remediales de cómo mejorar estos resultados, considerando el porcentaje de logro en los ejes de las evaluaciones y los niveles en los que se encuentran los estudiantes, este análisis nos permitirá recoger información importante para una posterior toma de decisiones enfocadas en fortalecer aquellas áreas más descendidas y/o estrategias docentes que permitan la mejora de los resultados. Para la elaboración de este informe se consideraron varias fuentes literarias, proporcionadas por la propia universidad y otras fuentes externas, las cuales se encuentran detalladas en el marco teórico, posteriormente se da a conocer el contexto actual de la Escuela Patricio Zeballos el cual conoceremos a través del marco contextual de este informe, se presentan los instrumentos analizados, el análisis de los resultados obtenidos y según estos se presentan una serie de acciones remediales para la mejora de estos resultados.esAnálisis de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica Matematica de 7º y 8º BásicoThesis