Cisternas Bórquez, Bárbara2024-07-082024-07-082014https://repo.umc.cl/handle/umc/4743Los cambios políticos sociales y económicos globales han estructurado un nuevo contexto mundial, por lo tanto nuevas exigencias a los sistemas educativos. El siguiente PME, se basa en el modelo de gestión estratégica, que propone una participación de toda la comunidad educativa, para la construcción del proyecto. La realización del Diagnóstico se basó principalmente en el análisis FODA, lo que permitió claridad en cuanto a las dimensiones de: Liderazgo, donde se encontró que no están establecidos algunos protocolos de gestión en relación a la coordinación de los diversos niveles, pre- básico y primer ciclo, segundo ciclo. En Gestión Curricular se observó la carencia de articulación del pre-básico al primer ciclo, en Convivencia Escolar, se observó que es necesario motivar la participación de las familias en relación a los aprendizajes de los alumnos. En relación a Gestión de Recursos Humanos se observó que se carece de asistentes para la educación que permitan, una mejor asesoría a la labor educativa docente. Faltan Recursos Materiales para la mantención e innovación de la infraestructura asegurando los requerimientos de la comunidad educativa. La elaboración del PME, se realizó en base a lo anterior, creando diversas acciones que permitirán mejorar los 4 dimensiones del proyecto de mejoramientoesDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento de la Escuela Santa Rosa de TemucoThesis