Godoy Montoya, Lorena2024-07-232024-07-232013https://repo.umc.cl/handle/umc/5148El Plan de mejoramiento Educativo de Escuela Especial de Lenguaje Mis Raíces, tiene por finalidad fomentar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza que se imparte, para ello evaluar las prácticas, establecer un diagnóstico general y determinar las mejoras que permitirán aumentar los niveles de logro de los alumnos y alumnas y por ende asegurar la igualdad de oportunidades de aprendizajes para todos los niños y niñas. En dicho Diagnóstico participaron todos los entes que forman parte de la comunidad Educativa (Sostenedor, Equipo Directivo y Técnico, Docentes de Aula, Especialistas (Fonoaudióloga), Presidenta del Centro General de Padres y apoderados Escuela de Lenguaje Mis Raíces. El Cual contempló un análisis FODA y posteriormente un Análisis de cada una de las Prácticas de las diferentes dimensiones que aborda cada Área del diagnóstico Institucional (Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar, Gestión de Recursos), posterior a ello se llevó a cabo el análisis de los resultados educativos y finalmente los resultados de la eficiencia interna institucional. Cabe señalar que no se realizó un análisis de los resultados Institucionales, puesto que no existe formalmente una medición que nos permita compararnos con otras instituciones de nuestras mismas características.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela De Lenguaje Mis RaícesThesis