Sánchez Cubillos, Nicolás2024-01-102024-01-102023-01https://repo.umc.cl/handle/umc/1490El colegio Lyon ́s School ubicado en la ciudad de Talca, es un establecimiento de administración particular-subvencionado, dentro de este como en cualquier establecimiento educativo, presenta una serie de falencias que son necesarias abordar e identificar dentro de un diagnóstico las distintas dimensiones que aquejan y que a la vez son parte de programa de mejoramiento educativo del colegio las que corresponderían a la gestión curricular, gestión de recursos y liderazgo. Además de esto, se considera la dimensión de formación basada en competencia como un pilar importante en la actualidad, puesto que es necesario generar un cambio en la educación tradicional a una educación en base a los saberes. Es de esta manera que el objetivo de este trabajo consiste en Diagnosticar las falencias que presenta el establecimiento Lyon ́s School Talca con respecto a las áreas de la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos durante el año 2022. De esta manera, este trabajo busca generar un diagnóstico del colegio Lyon ́s School en base a la opinión y experiencia de dieciocho docentes del establecimiento, de los que se analizaran y se identificaran las principales falencias y de esta manera poder llegar a ciertas conclusiones de cuáles son las principales dimensiones que presentarían problemas a solucionar, y de así poder generar una serie de propuestas a mejorar.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio Lyon ́S School, De La Comuna De Talca, Región Del Maule.Thesis