Reyes Velasquez Natalia Guisela Ester2023-11-292023-11-292018https://repo.umc.cl/handle/umc/331En el contexto de la evaluación diagnóstica es necesario entender primero la evaluación como “un proceso incorporado en el currículo que permite emitir un juicio sobre los desempeños de los estudiantes a partir de información obtenida, procesada, analizada y comparada con criterios previamente establecidos”. (Educar Chile, 2007). A partir de esta definición entregada por Educar Chile, debemos entender la evaluación como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje que nos entrega información acerca de los desempeños de los estudiantes en los diferentes sub sectores y tiempos del año lectivo. Según, Educar Chile en el año 2007, “La evaluación inicial es la que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren con el propósito de adecuar la actividad del docente (métodos, técnicas, motivación), el diseño pedagógico (objetivos, actividades, sistema de enseñanza), el nivel de exigencia e incluso el proyecto educativo a cada persona como consecuencia de su individualidad.” Teniendo estos antecedentes, es que se presenta el trabajo de grado II, que tiene por objetivos: 1) Elaborar instrumentos de evaluación diagnóstica para medir los aprendizajes de los estudiantes de educación básica, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. 2) Diseñar propuestas remediales orientadas a mejorar los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Sexto De Enseñanza Básico, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio República De BrasilThesis