Guzmán Huayllara, José Niño de2024-01-032024-01-032022-08https://repo.umc.cl/handle/umc/1202El presente trabajo desarrolla el “Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento en la “ESCUELA CUISAMA”, durante el año 2022, con la participación de todos los estamentos de la unidad educativa , profesores, estudiantes, Padres y Apoderados y Personal Administrativo. Con este propósito se utilizaron diversa metodología como: diagnostico mediante análisis FODA, acopiando información por comisiones y equipos, revisión de reseña histórica y entorno cultural, social y geográfico. Por lo que se contó con recursos humanos, económicos, tecnológicos, los objetivos estratégicos, estrategias, existentes en la unidad educativa Cubriendo las cuatro dimensiones establecidas por el ministerio de educación: - Gestión educativa - Liderazgo - Convivencia escolar: analizando el reglamento de convivencia - Gestión de recursos Por lo tanto, el Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento que se presenta responde a las inquietudes y necesidades de toda la comunidad educativa que necesitan ser mejoradas para lograr una educación de calidad y equidad, logrando buenos resultado tanto a nivel de curso y como SIMCE, dentro de un contexto educativo, aprendizajes significativos, intelectuales, físicos, emocionales y sociales, para que puedan adaptarse a la rapidez del cambio y al desafío del mundo de hoy.esDiagnostico Institucional y Plan de MejoramientoThesis