Celis Molina, Claudia Andrea2023-12-072023-12-072022-05https://repo.umc.cl/handle/umc/562En el presente trabajo para la obtención de Magíster Profesional en Educación, Mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias, se presentarán dos evaluaciones realizadas para 8vo básico en la asignatura de Educación Física y Salud. Estas evaluaciones fueron realizadas para medir el progreso de cada estudiante cuantificando lo aprendido y el logro de los objetivos propuestos para cada clase según la unidad a trabajar y la planificación realizada. Una de estas evaluaciones es una rúbrica realizada específicamente para la unidad n°1 de 8vo básico, según el curriculum nacional de nuestro país, denominada “Incrementar su desempeño deportivo”, y la segunda evaluación realizada es una lista de cotejo que se ha utilizado este año para la evaluación de proceso clase a clase, después de la experiencia adquirida durante las clases virtuales o híbridas por pandemia, donde se evalúa constantemente el desempeño y logro de objetivos de cada estudiante, considerando su características individuales. Esta segunda evaluación puede ser usada de manera transversal en todas las unidades de la asignatura.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Educación Física Y Salud 8° Básico A Del Colegio Andino, De La Comuna De Arica, Región De Arica Y ParinacotaThesis