Silva Alvarado, Braulio2024-01-262024-01-262021-08https://repo.umc.cl/handle/umc/2140El presente informe trata sobre el Trabajo de Grado para optar al título de Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad, el cual se basa en un Diagnóstico Institucional y posterior Plan de Mejoramiento Educativo para la entidad ficticia del Colegio Clotario Blest Riffo, de la comuna de Antofagasta. En el siguiente documento se señala y utiliza una Escala Indicativa de Desempeño, desarrollada por el Ministerio de Educación y adaptada por la Universidad Miguel de Cervantes, la cual evaluó cuatro áreas importantes: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Formación y Liderazgo Gestión de Recursos. Dicho instrumento, de acuerdo a los parámetros explicados a continuación, se aplicó a distintos participantes de la comunidad educativa en cuestión, con el fin de recabar datos fidedignos y confiables en relación a la gestión escolar desde diversas miradas de todos los participantes de la comunidad educativa, y a partir de los resultados generar el Plan de Mejoramiento Institucional, el cual apunta directa y explícitamente a mejorar los aspectos detectados en la Escala Indicativa, y que tiene como finalidad ser aplicado en el establecimiento educativo en el plazo de un año.esDiagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento Colegio “Clotario Blest Riffo”Thesis