Lückeheide, Yessenia2023-12-112023-12-112022-05https://repo.umc.cl/handle/umc/618El objetivo del presente trabajo de grado es elaborar instrumentos de evaluación que permitan identificar el logro de aprendizajes en los ámbitos cognitivo, emocional, procedimental y actitudinal, considerando la gran importancia que tiene para todos los y las estudiantes el desarrollo integral. A través de dos tipos de técnicas de evaluación aplicadas a un mismo grupo muestral se buscó identificar el logro de aprendizajes de los y las estudiantes desde una mirada integral, que intenta identificar cómo es posible evaluar un mismo objetivo de aprendizaje, desde 4 miradas distintas cognitiva, emocional, procedimental y actitudinal, que finalmente arrojan como los y las estudiantes aprenden integralmente considerando el saber, sentir, saber hacer y ser. Al analizar los resultados se sugieren remediales que pueden aportar concretamente al mejoramiento del aprendizaje integral de los estudiantes, que tendrá una incidencia directa en la concreción de metas y desafíos. A partir de las funciones que desempeño en el establecimiento educacional, desde la Coordinación de Unidad Técnico Pedagógica y desde mi experiencia pedagógica he podido implementar organizadamente el diseño de los instrumentos de evaluación y su aplicación y generar un análisis desde los diferentes ámbitos integrales propuestos para establecer sugerencias.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Historia, Geografía Y Ciencias Sociales Del Liceo Francisco Xavier Butiña, De La Comuna De Coyhaique, Región De AisénThesis