Opazo López Geraldine Andrea2024-02-012024-02-012021https://repo.umc.cl/handle/umc/2314Antecedentes: Los nuevos enfoques educativos perfilan un estudiante protagonista e involucrado en su proceso de aprendizaje. El trabajo docente se manifiesta como mediador o facilitador; que guía al estudiante en este proceso colaborativo, entregando estrategias adecuadas tras conocer los estilos de aprendizajes de éstos. En cuanto al objetivo establecido para el presente trabajo, consiste en desarrollar un modelo de evaluación por competencias centrado en la valoración de procedimientos y de actitudes atingentes al perfil de egreso de los estudiantes que cursan primer año de dos carreras, perteneciente al Instituto Virginio Gómez de la ciudad de Los Ángeles. El presente trabajo expone los resultados obtenidos de una sistematización de práctica docente desarrollada en el año 2019, cuyos resultados aluden a practicas remediales, consistente en brindar apoyo continuo a los estudiantes durante el proceso de formación, tales como modificación de metodologías, derivación a apoyo docente y la realización de tutorías.esElaboración de instrumento de evaluación basado en perfil de egresoThesis