Vergara B. María Isabel2024-11-142024-11-142020-12https://repo.umc.cl/handle/umc/7407Mediante el presente trabajo se presentaran instrumentos diseñados para medir los aprendizajes de los niños del nivel heterogéneo entre 2 a 5 años de edad, en el cual se abordara la gestión curricular, para ello procedimos a realizar un análisis crítico respecto de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la comunidad educativa, lo que nos permitió contar con un insumo de gran valor al momento de proceder a evaluar la gestión educativa del establecimiento a la luz de la pauta de análisis, una vez realizado esto pudimos identificar de manera concreta las principales fortalezas, avances y oportunidades del mejoras del área de gestión del curriculum, área de gran importancia dentro del proceso de aprendizaje. La evaluación en la educación es fundamental para diagnosticar y valorar los problemas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares y tomar decisiones en función de erradicar las dificultades presentadas y mejorar sus aprendizajes. para finalmente diseñar las estrategias de mejoras y compromisos a corto y largo plazo para el fortalecimiento de la gestión integral del Jardín Infantil. En este trabajo se definirá el planteamiento del problema y se definirán los objetivos generales y especifico a fin de generar un producto que aporte a la mejora continua. También se realizara la revisión bibliográfica el cual sustente en forma pertinente el objetivo del estudio presentando referentes teóricos y se abordara el contexto sociocultural considerando características relacionadas con aquellos factores que influyen dentro de la organización interna del establecimiento como la dotación, redes de apoyo entre otros . Como eje central abordaremos Diseño y aplicación de instrumentos que potencien las practicas pedagógicas asociadas a lo que niños y niñas deben aprender. Se realizaran Análisis de los resultados del instrumentos aplicado a los docentes para posterior aplicación de instrumentos que permitan el desarrollo de herramientas que mejoren la calidad educativa y que potencien las competencias técnicas del equipo educativo a fin de plantear Propuestas remediales.esElaboración De Instrumentos De Evaluación.Thesis