Rojas C. Daniela2024-11-122024-11-122020-04https://repo.umc.cl/handle/umc/7345En este documento se abordarán dos instrumentos de evaluación aplicados en el año 2019 a los estudiantes de Kinder, en el núcleo de pensamiento matemático. Los instrumentos de evaluación que se les aplicaron a los estudiantes fueron: Escala de apreciación- Prueba de Unidad. El objetivo de estos instrumentos fue elaborar estos instrumentos para registrar la información referente a los resultados de estas evaluaciones. Saber si realmente los estudiantes estaban aprendiendo y en lo que ellos presentaban dificultades y así de esta manera poder actuar antes y mejorar la calidad de sus aprendizajes. Los instrumentos que fueron creados fueron los siguientes: Escala de apreciación: Es un instrumento de evaluación que por medio de la observación nos permite obtener resultados, respondiendo a conductas, aprendizajes, intereses, actitudes, habilidades, destrezas. Pruebas: Es un documento escrito donde se pretende recoger información acerca de lo que el alumno a aprendido durante una unidad. Los resultados de esta evaluación van calificados con notas, que van desde el 2 al 7 y en algunos casos como en el preescolar se califica de manera simbólica como: Logrado- Medianamente logrado- Por lograr. La técnica más factible es la observación donde podemos ver si hay ausencia o presencia del indicador a evaluar. En todo momento evaluamos y registro en el proceso generalmente. Luego de que ya obtengo los resultados. Me centro en las dificultades de mis estudiantes y me pregunto: ¿Cuál es la dificultad presentada? ¿Cómo la puedo reforzar de mejor manera? ¿Debo mejorar mi técnica para ayudar a este estudiante? Luego procedo al plan remedial, la idea es estar evaluando constantemente para no perder el tiempo, aprovecharlo al máximo y elevar las áreas descendidas. En el plan remedial hago participes a otras personas como: Educadora de asignatura, educadora diferencial, psicólogos, fonoaudiólogos, familia, pares, etc.esInstructivo Actividad De GraduaciónThesis