Serey González RicardoFernández González María Sonia2024-08-272024-08-272018-10https://repo.umc.cl/handle/umc/6312Se realizó el análisis institucional del Colegio Adventista de Iquique desde primero básico a cuarto medio. El colegio cuenta con una matrícula de 787 alumnos, distrubuídos en 22 cursos. El análisis incluyó una fase del aprendizaje, dentro de la cual se consideró: rendimiento general por curso, y rendimiento por asignatura. Fase educativa, donde se consideraron los resultados SIMCE y PSU. Fase de gestión por área: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos. El análisis de esta fase se realizó a través de un análisis FODA y encuesta. Finalmente se analizó los índices de eficiencia. En coordinación con estos resultados se plantea un PME para las cuatro áreas: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos, cada una con dos objetivos generales y sus respectivas estrategias , medios de verificación y descriptores.esDiagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Adventista de IquiqueThesis