Cárdenas Ahumada Néstor JoséPacheco Fernández Milton Eduardo2024-05-072024-05-072018https://repo.umc.cl/handle/umc/3377Sin duda, uno de los principales elementos del proceso “enseñanza-aprendizaje” es conocer las conductas de entradas que presentan los estudiantes para lo cual resulta necesaria la construcción de un instrumento de evaluación diagnostica apropiado que permita mejorar la calidad de los aprendizajes. “La evaluación se constituye en un indicador que posibilita determinar la efectividad y el grado de avance de los procesos de enseñanza, aprendizaje y formación de los estudiantes, a la vez que le permite al docente valorar su propia labor y reflexionar en torno a ella para reorientarla y corregirla, de manera que contribuya, significativamente, a mejorar los procesos de enseñanza en el aula para promover un mejor aprendizaje.” En el presente trabajo, intentaremos aportar, mejorar y actualizar los instrumentos de evaluación diagnostica en los niveles de 4° y 8° básico, para los estudiantes del colegio “Mayflower School” ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Santiago. Para lo cuál crearemos tipos de evaluación estructurada para las asignaturas de Lenguaje y comunicación y matemática, la aplicaremos y analizaremos sus resultados que nos permitan detectar necesidades que nos permitan elaborar una propuesta orientado al sistema de medición de calidad de la educación, SIMCE en conjunto a la, misión y visión del colegio.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio The Mayflower SchoolThesis