Figueroa Lillo Olga2024-06-052024-06-052012https://repo.umc.cl/handle/umc/3811El presente trabajo de grado se enmarca en la elaboración de Evaluación diagnóstica, para medir los aprendizajes de los estudiantes de NM1 y NM2 de Enseñanza Media del Liceo H.C Jorge Teillier S. de Lautaro en los sectores de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Para la elaboración de dicho instrumento se utilizó la siguiente metodología: ✔ Seleccionar el grupo a aplicar el instrumento. Para la selección del primero medio primó el criterio de ser el curso que tengo a cargo; para segundo medio tuve que solicitar un curso, pues no realizo clases en dicho nivel. En el área de matemática tuve que recurrir a la ayuda de la profesora Sra. Alicia Huaiquiñir quien me facilitó un instrumento para la aplicación. ✔ Construir un instrumento adecuado considerando los contenidos trabajados con dichos cursos en el primer semestre. En el área de lenguaje se realizó una prueba de alternativas con 20 preguntas y en matemática una prueba de alternativas de 30 preguntas. ✔ Aplicación del instrumento. ✔ Análisis de resultado. ✔ Propuestas remediales. 3El objetivo del trabajo es recopilar información para verificar el logro de aprendizajes y a partir de ello realizar una propuesta remedial.esAplicación de Instrumentos de Evaluación en Matemáticas y Lenguaje y ComunicaciónThesis