Yañez Aravena, Beatriz HortenciaZúñiga Carrasco, Gema Isabel2024-07-022024-07-022015-05https://repo.umc.cl/handle/umc/4623La ley SEP establece que el sostenedor debe suscribir el Convenio de igualdad de oportunidades y Excelencia educativa, a través de él se obliga a un conjunto de compromisos esenciales, entre otros los que contempla la presentación al Ministerio de Educación del Plan de Mejoramiento Educativo como requerimiento para postular a los beneficios de la Ley. Este plan se estructura sobré las áreas del Modelo de la Calidad de la Gestión Escolar; Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar, Gestión de Recursos y resultados. Metodología aplicada para la realización del trabajo grado: A partir del diagnóstico realizado se priorizaron las dimensiones que se abordarán por cada área de proceso, junto con la fase de mejora que se pretende lograr. Se generaron reflexiones, que permitieron determinar y consensuar los criterios que ayuden a decidir las dimensiones que serán abordadas en los planes de mejoramiento 2015. Se completó una matriz de priorización de dimensiones, indicando el proceso de mejora requerido. Una vez seleccionadas las dimensiones se definieron las metas de los resultados educativos, de los resultados de aprendizaje y de eficiencia interna Posteriormente se construyeron los objetivos que den cuenta de las mejoras requeridas, junto con su correspondiente indicador de seguimiento. Luego se construyeron las acciones pertinentes a las dimensiones y objetivos determinados y que considerara el Plan De Mejoramiento 2015.esPlan de Mejoramiento Educativo. Nombre Del Establecimiento Liceo Colegio DeportivoThesis