Campaña Reyes, Marcia Alejandra2024-06-142024-06-142016-08https://repo.umc.cl/handle/umc/3994Es bien sabido que la Educación es la base de toda sociedad, sociedad inteligente, organizada en torno al conocimiento junto con la familia, quienes son los responsables de transmitir valores, formar la personalidad de las personas y brindar las herramientas necesarias para este mundo cada vez más competitivo. En nuestro país, la segmentación social ha existido siempre y esto ha sido uno de las tantos pilares sobre el cual se ha construido el sistema educacional, sobre el cual han surgido los distintos cuestionamientos, como los recursos destinados a la educación pública, la globalización de los contenidos de aprendizaje, etc., que para lo único que ha servido es para producir capital humano y no formar personas integrales, por lo tanto presenta grandes desafíos, como conservar el sentido de identidad y pertenencia, inculcar responsabilidad de manera que la democracia se ejerza sobre la ética, libertad, solidaridad, pluralismo y fraternidad. Como una manera de angostar esta brecha social, económica, constantemente estamos afectos a reformas y cambios en pro de mejorar la educación, razón por la cual el Ministerio de Educación, ha incorporado a los Establecimientos Educacionales un recorrido de Mejoramiento Continuo, para desarrollar capacidades de gestión Institucional, a través de una cultura evaluativa, orientada a la obtención de resultados eficaces a nivel Institucional. El siguiente trabajo presenta un Plan de Mejoramiento Continuo (PME) del Establecimiento Educacional Emilia Schwabe R., el cual para poder llegar con éxito a su realización, se aplicaron encuestas a toda la Comunidad Educativa, se recogió información de reuniones, consejos de profesores, opiniones vertidas por estudiantes, padres y apoderados, que fue puesta de manera consensuada en los respectivos análisis.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Educativo Escuela Emilia Schwabe RumohrThesis