Ávila Herrera Verónica2024-10-172024-10-172020https://repo.umc.cl/handle/umc/7018El siguiente trabajo, tiene como propósito dar a conocer dos tipos de instrumentos de evaluación que permitan al docente llevar un registro del logro de los objetivos propuestos para sus estudiantes. La presente propuesta está centra en dos tipos de evaluación, una sumativa que pretende observar la adquisición de conocimientos en un contenido determinado y una de diagnostico para observar los aprendizajes previos con que ingresan los alumnos(a) a cierto nivel. Se pretende mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, mediante la aplicación de instrumentos confiables que generen conclusiones sólidas y que permitan al docente volver a evaluar la estrategia utilizada, reforzar los contenidos débiles o mejorar la entrega de aprendizaje a sus alumnos. Tomando en cuenta la diversidad de estudiantes que tenemos en el país y que se adecuen a la realidad en donde se aplican dichos instrumentos. Estos instrumentos de evaluación están basados en pruebas estandarizadas y en calificaciones, pero que a diferencia del común de estos instrumentos, centra la revisión de las pruebas en los porcentajes de logro que obtiene el estudiante referente a cada indicador que se está evaluando, para así obtener información detallada del logro alcanzado por cada estudiante y como grupo curso en función de sus resultados.esElaboración de instrumentos de evaluación para segundo año básico, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de InfanteThesis