Arriagada Galdames, Emelinda2024-01-312024-01-312019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2296A partir del año 2007 la JUNJI aplica cada dos años a todos sus jardines el Modelo de Calidad, el cual permite obtener resultados para conocer el desarrollo de los procesos en el Jardín infantil y de esta manera ser una herramienta que favorece el mejoramiento continuo de las prácticas. Frente a este proceso el J.I “Copito de Nieve” conforma un Comité de Calidad el cual es liderado por la directora y constituido por representantes de comunidad educativa, el cual tiene la responsabilidad de llevar a cabo la autoevaluación para su posterior validación externa, la cual es realizada por profesionales externos al jardín infantil, que revisa y valida la autoevaluación realizada, permitiendo evidenciar si la práctica fue efectivamente implementada. Posterior a ello se recibe la retroalimentación por escrito y se lleva acabo el Plan de Mejora a través del levantamiento de oportunidades de mejoramiento, priorización de oportunidades de mejoramiento y elaboración del Plan realizado con representantes de la comunidad educativa. Luego de varios procesos el Modelo de Calidad ha sufrido varias modificaciones, con la finalidad de actualizar conceptos, formatos y metodologías que permitan seguir profundizando en las posibilidades que éste ofrece y este año 2019 no será la excepción.esDiagnostico Y Plan De Mejoramiento Jardín Infantil “Copito De Nieve” -PucónThesis