Urra Méndez, Solange Elizabeth2024-01-052024-01-052023-05https://repo.umc.cl/handle/umc/1310El Jardín infantil Puesta de sol se esfuerza por garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva como un derecho social. Avanzar en una educación de calidad significa desarrollar comunidades educativas más inclusivas que promuevan la participación, el respeto y el aprecio por la diversidad, y que reconozcan las necesidades y aspiraciones individuales y colectivas para que puedan ser respondidas a través del proceso educativo. Aprendizajes oportunos y pertinentes para todos los niños y niñas sin excepción, contribuyendo así al desarrollo de comunidades educativas más felices y con mayor sentido de pertenencia, cambiando el contexto y aspectos asociados a la producción de espacios educativos de calidad. De esta manera, el Jardín infantil se compromete a continuar avanzando en la provisión de una educación preescolar de calidad a través de programas educativos que responden a la diversidad de la localidad y abordan las necesidades, potencialidades, anhelos y aspiraciones de los miembros de la comunidad. Se define como una declaración de sueños, valores, principios y metas para avanzar en una educación de calidad para todos los niños y niñas. El presente documento tiene como objetivo el diagnóstico y plan de mejoramiento al jardín infantil y sala cuna Puesta de sol de San Javier, a partir de su marco contextual se realiza un esquema de diagnóstico para facilitar el análisis de este y así separar por dimensiones y subdimensiones la evaluación. También se utilizó un esquema de resumen para un plan de mejoramiento donde se puede observar de forma simple y grafica los objetivos, metas, acciones y responsables por cada subdimensión de desarrollo escolar esto reflejado en un plazo máximo de un año.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Jardín Infantil Y Sala Cuna Puesta De Sol, De La Comuna De San Javier, Región Del MauleThesis