Castro Olivares, María Elisa2024-01-122024-01-122021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/1590Cuando hablamos de evaluación siempre debemos recodar que es un proceso inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje, que además, es nuestra fuente de información primordial para conocer la realidad educativa de nuestros estudiantes y así poder planificar de forma efectiva. El objetivo de este trabajo de grado es la elaboración y posterior análisis crítico de dos instrumentos evaluativos que permitan evaluar y calificar los conocimientos y habilidades adquiridas por los y las estudiantes de 2do año medio del Colegio Trinity, durante la unidad de geometría, tema razones trigonométricas. Los instrumentos escogidos son una rúbrica para evaluar un trabajo práctico, donde usando las razones trigonométricas deben calcular la altura de objetos de gran tamaño. El otro instrumento es una prueba parcial donde uno de los indicadores de evaluación es calcular razones trigonométricas. La elección de dichos instrumentos es principalmente por la situación que hoy se vive en la educación, puesto que a nivel mundial estamos viviendo una pandemia que nos ha obligado a reinventarnos y pensar nuevas formas de evaluar donde no sea la presencialidad algo necesario, es por eso que un mismo objetivo fue evaluado con dos instrumentos.esElaboración de instrumentos de evaluación para 2do medio en la asignatura de Matemática, Colegio Trinity.Thesis