Vargas Silva Hugo Del Carmen2023-11-202023-11-202013https://repo.umc.cl/handle/umc/164E l presente trabajo consistió en crear en conjunto con los profesores de NB2 y NB6 instrumentos de diagnostico que nos permitieran constatar el nivel de aprendizaje de los alumnos en estos respectivos cursos en el periodo de inicio del segundo semestre. Las competencias necesarias que deberían tener los alumnos para poder responder a los respectivos objetivos de aprendizaje. Los instrumentos creados y aplicados están confeccionados en niveles de complejidad de menor a mayor con el objetivo de desarrollar competencias que les permitan lograr los diferentes aprendizajes propuestos para NB 2 y NB6. Para efectos de una mayor claridad se denominan nivel básico o inicial, nivel intermedio y nivel avanzado. La información se recogió por medio del puntaje asignado a cada nivel de la prueba :nivel básico un punto por cada pregunta, nivel intermedio dos puntos por cada pregunta y nivel avanzado 3 puntos por cada pregunta. El análisis se determinó por el puntaje total logrado por cada alumno y con una tabla de ponderación de un 60% para obtener la nota mínima o cuatro. Para nuestro colegio un resultado satisfactorio es un 70% de logro del total de la prueba, por lo tanto menos de ese resultado implica una aplicación de remedial.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación.Thesis