Caballero Vivanco, Camila Andrea2024-07-182024-07-182013-10https://repo.umc.cl/handle/umc/5004La centralidad que ha adquirido la educación en la presente década para afrontar los cambios científicos y tecnológicos, así como la conciencia de su valor estratégico para el desarrollo humano, ha tenido como una de sus múltiples consecuencias el replanteamiento de la gestión de los sistemas educativos. Este desafío ha debido ser asumido no sólo por las instancias centrales, regionales, provinciales y municipales, sino fundamentalmente por los equipos directivos de los propios establecimientos de educación, desarrollando experiencias que tengan la capacidad de orientar cambios institucionales congruentes con el proceso de modernización del Estado y, particularmente, con el proceso de descentralización. Es por esto, que la innovación, el desarrollo paulatino de proyectos y la superación de falencias, son el motor de muchos centros educacionales de Chile, que sin duda anhelan sobrepasar sus dificultades y construir el camino que los guiará hacia resultados exitosos y esperados. En una primera instancia del informe, se desglosa el diagnóstico de la situación inicial de la escuela, en cuanto a las áreas de la Gestión Institucional. Posterior al diagnóstico y aplicación de un instrumento para evaluar la situación, se desarrolla el análisis de resultados del diagnóstico, para así, concluir el informe con la formulación de un Plan de Mejoramiento Educativo. La metodología está orientada a un enfoque cuantitativo.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Los AlercesThesis