González Hernández Pamela2024-11-062024-11-062020https://repo.umc.cl/handle/umc/7190En este trabajo, se elaboraron, aplicaron y analizaron dos pruebas diagnósticas, la primera en matemática y la segunda en ciencias naturales en un primero básico de la escuela La Ronda de San Miguel. Ubicado en la calle Balakireff 4631, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El cual, está conformado por 26 estudiantes, de ellos 16 son varones y 10 son mujeres. Con base en el análisis se pretende reconocer las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes con anterioridad, con la finalidad de obtener información sobre las ideas previas de los alumnos, para poder trabajar aquellos conocimientos más descendidos y seguir potenciando aquellos que ya han adquirido. A efectos de que los nuevos conocimientos produzcan en ellos un anclaje, en la moderna concepción de un aprendizaje significativo. Los resultados de ambas evaluaciones indican que los estudiantes de primero básico se encuentran en un buen nivel de conocimiento, teniendo que reforzar solo algunas habilidades que se encuentran más disminuidas en ambas asignaturas.esElaboración de Instrumentos de evaluación para constatación del logro de aprendizaje asociados al desarrollo de habilidades.Thesis