Diaz Morales, JorgeNorambuena Ramirez, Jose2024-07-192024-07-192013https://repo.umc.cl/handle/umc/5038El siguiente trabajo es un análisis de las prácticas institucionales que hemos evidenciado en la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa de la comuna de San Javier durante 5 meses desde finales del año 2012. Para ir obteniendo información clara de los niveles de calidad de las prácticas que se desarrollan en el establecimiento nos hemos sustentado en la utilización de elementos que están insertos en el Modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar. De esta forma hemos concentrado nuestra mirada en cuatro áreas de procesos (liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar, recursos) y un área de resultados. Además, este modelo, recoge muchas de las categorías conceptuales presentes en los instrumentos de autoevaluación para escuelas básicas y liceos ya aplicados en un porcentaje significativo de establecimientos focalizados en Chile. Es así que el establecimiento en estudio es parte de las escuelas básicas que estuvo en un proceso de autoevaluación y logró dar valor a los proceso de gestión internos con la utilización de este modelo.esDiagnóstico Institucional  Y  Plan De Mejoramiento Educativo  Escuela Gerónimo Lagos Lisboa  Comuna De San Javier.Thesis