Constanza Seguel Concha2024-08-132024-08-132024-03https://repo.umc.cl/handle/umc/5904La educación en Chile busca ser más equitativa para todos los estudiantes del país, siendo un desafío para los establecimientos y sus sostenedores el apropiarse de los estándares indicativos de desempeño que constituyen la base de la Evaluación Indicativa de Desempeño conducida por la Agencia de Calidad de la Educación y, a la vez, son un marco orientador de buenas prácticas de gestión educativa. Esta investigación lleva a cabo un diagnóstico institucional del Liceo República de Brasil, para identificar, concientizar y analizar las fortalezas y debilidades del establecimiento. Siendo el objetivo principal la elaboración de un plan de mejoramiento educativo sustentado en los resultados obtenidos en el diagnóstico institucional. La metodología para la recolección de información es por medio de una ficha técnica, la que permite evaluar cada una de las practicas institucionales y pedagógicas del Liceo República de Brasil, dando a conocer la importancia del tiempo, la coordinación y exposición de las actividades realizadas por cada área de la gestión escolar. Siendo el plan de mejoramiento educativo una propuesta de mejora que nos permite presentar las acciones, estrategias, responsables, recursos necesarios para implementar de manera concreta en determinados tiemposesDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo República De Brasil, Santiago, Región MetropolitanaThesis