Aguilera Aedo Ana María2024-03-042024-03-040020https://repo.umc.cl/handle/umc/2416Una Gestión Educativa de Calidad, necesariamente se nutre de estrategias de planificación y evaluación llevadas a cabo de forma permanente y sistemática, que definen acciones pertinentes y realizables dentro de plazos establecidos. Cuando es detectada una falencia o problema que entorpece la labor educativa, es posible realizar una planificación orientadora y medible en el tiempo, evidenciando sus avances y logros, para establecer cambios de ruta necesarios y afianzar prácticas con resultados óptimos, que beneficien directamente la calidad educativa ofrecida por el Establecimiento Educacional. La asertividad de las estrategias llevadas a cabo para establecer las mejoras correspondientes, darán cuenta de la capacidad de reflexión crítica de cada equipo de trabajo y de quienes componen la Unidad Educativa, por lo tanto, esta instancia cobra fundamental relevancia en la proyección, seguimiento y evaluación de cada periodo. Contar con un Plan de Mejoramiento Educativo, significa entonces, que existe la preocupación por enriquecer los procesos educativos, en busca de entregar una formación integral, inclusiva y de calidad.esDiagnóstico Institucional y Plan de MejoramientoThesis