Parra Lira, Carolina2024-01-172024-01-172021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/1740El trabajo de un establecimiento educacional muestra diferentes áreas, en los que se encuentra, área de liderazgo escolar, área de convivencia escolar, área de gestión de recurso y el área de gestión del currículo, todas son parte importantes al momento de tomar decisiones y disponer de información oportuna y genuina en relación con el trabajo realizado todo con el fin del mejoramiento educacional y aprendizajes de los estudiantes. La gestión del curricular se refiere a “las políticas, procedimientos y prácticas que lleva a cabo el director, el equipo técnico‐pedagógico y los docentes del establecimiento para coordinar, planificar, monitorear y evaluar el proceso de enseñanza‐aprendizaje. Incluye las acciones tendientes a asegurar la cobertura curricular y mejorar la efectividad de la labor educativa” (Estándares Indicativos de Desempeño, p. 71). El propósito de este trabajo es elaborar instrumentos de evaluación que permitan diagnosticar y evaluar de manera formativa, la comprensión lectora de los estudiantes de 5° año básico de la escuela Estado de Palestina y a la vez entregar remediales en torno a los resultados. En esta elaboración de instrumentos de evaluación participó una sola persona la cual conoce la realidad de la escuela, ya que forma parte de establecimiento educacional hace 5 años como profesora de lenguaje y durante el año anterior formó parte del equipo técnico asistiendo a las reuniones pedagógicas, de convivencia, coordinación y equipo técnico y directivo. El trabajo fue realizado a través de formularios enviados a la plataforma classrooom ya que la escuela desde el 2020 realiza clases de manera retoma por pandemia, estos formularios reflejaron los resultados que ayudaron a la recolección de la información y posterior análisis de datos.esElaboración de Instrumentos de Evaluación de Comprensión Lectora para Estudiantes de 5° año básico de la Escuela Estado de Palestina de la comuna de Estación CentralThesis