Valdivia Tapia, Francisco Gilberto2024-01-262024-01-262021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/2154El presente trabajo propone la implementación de acciones debidamente consensuadas por la Escuela Valentín Letelier de Calama, para mejorar los actuales indicadores de rendimiento escolar y de desarrollo personal y social, generando iniciativas acorde al Proyecto Educativo Institucional y en el marco de los Estándares Indicativos de Desempeño, en un contexto de altas expectativas, compromiso, confianza e involucramiento de sus distintos estamentos. Para ello, se ha levantado, en primera instancia, con los antecedentes disponibles en la unidad educativa, un diagnóstico que permite visualizar fortalezas y debilidades institucionales, logros académicos, prácticas pedagógicas, satisfacción de su comunidad y logros obtenidos en virtud a las metas propuestas. En concreto qué hemos hecho y qué hemos logrado. Basado en una planificación estratégica se establece una serie de acciones tendientes a mejorar sus actuales indicadores de desempeño institucional, implementando un sistema de seguimiento, retroalimentación y evaluación permanente, que responda a las expectativas de nuestra comunidad y a la declaración de Sellos de Calidad expresados en el Proyecto Educativo Institucional, vinculado y articulado con el PME. Qué queremos mejorar y cómo vamos a lograrlo. Ese es el desafío.esDiagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento educativo “Escuela Valentín Letelier de Calama”Thesis