Núñez Marcial Cecilia Margarita2024-05-142024-05-142018https://repo.umc.cl/handle/umc/3433La presente investigación en el contexto del trabajo de grado para optar al grado de Magíster en Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado en Competencias, tiene como motivación la preocupación como docente sobre la efectividad de la evaluación, centrada en la coherencia existente entre el área de gestión curricular y pedagógica, y la evaluación y estrategia metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio que se realizará, dará cuenta de los logros obtenidos durante el año 2018 en las asignaturas de Cs. Naturales y Matemática en los alumnos de 7° y 8° básico del Liceo Domingo Herrera Rivera, de la ciudad de Antofagasta. La metodología a utilizar en este estudio está dentro del paradigma cuantitativo, sustentado en instrumentos de evaluación escrita de 42 preguntas de selección múltiple de una hora de duración que pesquisa contenidos y habilidades, de acuerdo a los planes y programas propuestos por el MINEDUC, aplicados a los alumnos de 7° y 8° básico del Liceo Domingo Herrera Rivera. Los resultados de la investigación podrán ser un aporte para la comprensión de la real coherencia existente entre el área de gestión curricular y pedagógica, y la evaluación y estrategia metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje, contextualizando los resultados obtenidos en dicha evaluación con los reportes previos derivados del quehacer pedagógico del equipo docente de las asignaturas de Cs. Naturales y Matemática del Liceo Domingo Herrera Rivera, durante el periodo 2018.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los estudiantes de séptimo y octavo básico en las asignaturas de Ciencias Naturales y Matemática en el Liceo Domingo Herrera RiveraThesis