Bustos G., Christian2024-08-062024-08-062012https://repo.umc.cl/handle/umc/5787En nuestro país existe un amplio consenso social y técnico de que las organizaciones escolares necesitan optimizar su gestión institucional para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos. La mejora es la planificación, desarrollo y evaluación de cambios e innovaciones en los centros educativos, que tienen como objetivo aumentar la calidad de las escuelas desde una perspectiva práctica, aplicada y contextual.” El Plan de Mejoramiento institucional, junto al diagnostico institucional es el cual nos permite innovación en los parámetros de la educación para llevar a los centros educativos a una mejora sustancial en todo lo referido a los resultados de los alumnos y de los colegios, con la implicación del máximo número de sus integrantes con el objeto de conseguir mayores avances de los esperados normalmente en los aspectos didácticos, organizativos y de gestión. Con ello se pretende dar un enfoque real de cada situación en particular, tomando como punto de referencia el diagnostico institucional, el cual corresponde a cada establecimiento medirlo, con el fin de mejorar en sus labores diarias.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Polivalente Hermanos Sotomayor Baeza MelipillaThesis