Díaz Muñoz Katherine2024-10-222024-10-222020https://repo.umc.cl/handle/umc/7086Este trabajo muestra el diseño y aplicación de dos instrumentos de Evaluación para medir la comprensión oral de textos en niños/as de primer año básico A y B de la escuela municipal 18 de septiembre de la ciudad de Punta Arenas, en la asignatura de lenguaje y comunicación. Lo anterior, dice relación con evaluar la comprensión oral de textos como una primera destreza a desarrollar por los estudiantes antes de lograr la habilidad de comprensión lectora. Los instrumentos aplicados serán analizados e interpretados a partir de una metodología cuantitativa/ cualitativa, para tomar decisiones pertinentes y oportunas sobre el proceso enseñanza/ aprendizaje que tienen los estudiantes de primer año básico, así como modificar o continuar con las diferentes estrategias de comprensión oral llevadas a cabo dentro de la planificación y el trabajo en el aula.esElaboración de Instrumentos de Evaluación para la comprensión de textos orales en estudiantes de Primer año Básico de la Escuela 18 de septiembre.Thesis