Arredondo Díaz Rubén Darío2024-08-262024-08-262015-05https://repo.umc.cl/handle/umc/6290A partir de la Reforma Educativa iniciada en la administración de Don Eduardo Frei Ruiz Tagle, la escuela, como ente formador, debe enfrentar en su quehacer una serie de cambios, principalmente fomentar la participación y el trabajo en equipo, desde una óptica situacional entre sus actores. Los dicentes permanecen más tiempo al interior de los establecimientos educacionales, por lo que se hace necesario reestructurar no sólo el qué hacer, sino también el cómo hacerlo. Hoy la escuela se encuentra en un proceso de implementación de los nuevos paradigmas que apuntan crear las condiciones materiales y mejorar capacidades profesionales que permitan acortar la brecha que existe entre la educación pública y la privada, siguiendo para ello una serie de iniciativas gubernamentales, siendo una de ellas la Ley Nº 20.248 conocida como Ley SEP, que, entre otros muchos puntos, señala, como objetivo fundamental mejorar la calidad y equidad de la educación a través de una subvención adicional por alumno, dirigida a los establecimientos que atienden la población más vulnerable. Exigiendo, a su vez a los establecimientos que ingresan al sistema, el compromiso de lograr una educación de calidad y mayores grados de equidad a través del cumplimiento de ciertos requisistos y de un convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Institucional Escuela Carlos Condell de la HazaThesis