Plaza Pinto, FranciscoCáceres Leiva, Fernando2024-08-062024-08-062012https://repo.umc.cl/handle/umc/5788El Diagnóstico Institucional se realizo por medio de consultas a los diferentes estamentos involucrados, en la que participaron Docentes Directivos, Profesores, Padres y Apoderados y centro de alumnos. El diagnóstico realizado esta definido en conformidad a criterios consensuados y que constituirán la base del Plan de Mejoramiento. Para lograr los objetivos propuestos y para comprometer a los actores que debieron realizarlos, se conversó con las personas involucradas para recopilar información respecto a sus funciones y responsabilidades, con el compromiso de que todos los estudiante pueden y deben aprender y que la tarea fundamental de la escuela es, por lo tanto, realizar acciones intencionadas para mejorar el aprendizaje de todos. Se organizó un sistema de reuniones para trabajar el diagnóstico que permitió la participación de los diversos actores en la evaluación de los distintos aspectos de las áreas de Gestión Curricular, de Recursos, Liderazgo y Convivencia Escolar, garantizando la representatividad de cada estamento.esDiagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo Politécnico Antonio Varas De La Barra AricaThesis