Pizarro San Martín Hugo2025-03-172025-03-172024https://repo.umc.cl/handle/umc/8161La presente investigación, propone por medio de un diagnóstico, la mejora de las áreas de la formación basadas en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos de la Escuela D-66 República de Italia perteneciente a la ciudad Antofagasta, segunda Región. Ya que a partir de los resultados que se entreguen del diagnóstico aplicado y los diversos antecedentes que presenta el establecimiento, se pueda realizar una propuesta de mejora. Es por ello que el objetivo que presenta esta investigación es promover la generación de propuestas de mejora a partir de la implementación de un diagnóstico a nivel mesocurricular, considerando la formación basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y de recursos, utilizando como metodología la aplicación de un cuestionario que menciona algunas prácticas dentro de las cuatro áreas anteriormente descrita recogiendo la percepción de los docentes de esta escuela, el cual se analizan los resultados por medio de gráficos y conclusiones en cada una de estas, llegando a la entender que dentro de estas propuestas de mejora se debe trabajar en las prácticas dentro del aula, la gestión directiva y acciones dentro del reglamento escolar, entre otras, para poder enriquecer y perfeccionar las metas propuestas en el plan de mejora educativa (PME) que presenta el establecimiento.esDiagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De La Escuela D-66 República De Italia, De La Comuna De Antofagasta, Región De Antofagasta.Thesis