Espillico Cormillone Elizabeth MariaRojo Vásquez Humberto Enrique2023-11-172023-11-172013-10https://repo.umc.cl/handle/umc/143El resultado general de la aplicación de la medición y calidad de la enseñanza SIMCE en nuestro país siempre tiene un resultado negativo, esto lo demuestra las estadísticas entregadas por el gobierno (1), en nuestra región, los resultados no varían, es más, la diferencia se acrecienta entre la educación subvencionada y la educación particular sin subvención, en lenguaje y comunicación como también en matemática. El siguiente ejemplo nos muestra la diferencia de resultados de la educación municipal en Antofagasta, en comparación con la educación subvencionada y particular no subvencionada (año 2012)esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Liceo De Hombres Mario Bahamonde Silva AntofagastaThesis