Verdugo Neira Paulina AndreaHuerta Caballero Marien Georgina2024-06-062024-06-062012https://repo.umc.cl/handle/umc/3842Este trabajo se realiza en la Escuela Básica N° 97 Teresiana San Gabriel de Santiago. Escuela que cuenta con 2 cursos por nivel de pre –kínder a octavo básico. 2 pre-kínder 1 ° kínder 2 kínder 2 -2° básico 2- 3°basico 2-4° básico 2-5° básico 2- 6° básico 2-7° básico 2-8°basico (19 cursos en total) N° de alumnos por curso entre 30 y 25 alumnos por cursos. Grupos de integración, Ayudantías o tutorías. Cuando solicitamos el permiso para realizar este trabajo, se nos cita a una reunión con los docentes encargados de conocer la propuesta y conocer a quienes nos ceden un momento en su aula. Estamos dentro de un establecimiento donde prima la formación valorica en la entrega de sus alumnos integrando la familia, padres y apoderados. Metodologías aplicadas en NB6. Lenguaje y comunicación: Pruebas de desarrollo, comprensión Lectora, ortografía, puntuación y acentuación. Explicamos a que apunta este trabajo a los estudiantes y ellos presentan buena disposición frente al desafío y aceptan realizar y cooperar con estas evaluaciones de diagnostico. Metodologías aplicadas para matemáticas de NB6 De acuerdo a los planes y programas y acatando las sugerencias. Los alumnos presentan algo de temor y cierta resistencia a cooperar con esta área de matemáticas, argumentan ciertos temores al se, según, ellos a” materias que ellos no saben”.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para Medir los Aprendizajes de los (las) Estudiantes del NB2 y NB6 de Enseñanza Básica, en los Sectores de Matemática y Lenguaje y ComunicaciónThesis