Llerena Pérez, Jessica2024-01-162024-01-162021-04https://repo.umc.cl/handle/umc/1697El próposito de la Educación Parvularia es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral de aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos. El núcleo de Pensamiento Matemático es uno de los más complejos al momento de ser evaluados, requiere que los parvulos desarrollen distintos procesos cognitivos para interpretar y explicar diversos elementos y situaciones del entorno, tales como ubicación del espacio tiempo, relaciones de orden y comparación, clasificación, seriración, identificación de patrones, noción de números. a) Metodología Aplicada: -Proceso Evaluativo. Esta evaluación fue aplicada en dos momentos, los que fueron etapa de inicio y proceso b) Tipos de Instrumentos: -Escala de Apreciación. Esta tiene la misma estructura que la lista de cotejo, pero se incorporan más variables de observación. Esto me permite mayor precisión el comportamiento a observa o el contenido a medir. En otras ocasiones, a fin de hacer más eficiente la transferencia a calificación, los casilleros pueden ser rellenados con porcentajes, notas o asignación de puntos: Esto implica no sólo observar la presencia o ausencia de una conducta o contenido, sino el grado de intensidad de dicha manifestación. Es por esto que son más eficientes que las listas de cotejo a la hora de organizar los resultados en un modelo jerárquico (de mayor a menor, del puntaje más alto al más bajo, etc.). c) Descripción -Escala de Aprecición con las siguientes categorias L = Logrado. M/L = Medianamente Logrado. N/L = No Logrado. Lo que me llevó a diseñar el siguiente instrumento de evaluación, el que me permitiera visualizar de las necesidades que tendría que abordar en el momento de formular las remediales.esElaboración De Instrumento De Evaluación Para A Medición De Aprendizajes En Párvulo Del Nivel Medio Mayor.Thesis