Ayala Salgado, Fernanda2023-12-052023-12-052022-06https://repo.umc.cl/handle/umc/509En el trabajo que se presentará a continuación revisaremos la evaluación realizada en un nivel de Transición II del Instituto Alemán Purranque, dando cuenta de la estructuración y sistematización del proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo el resguardo de la intención pedagógica, que debe estar presente en cada momento del periodo escolar. De esta manera la evaluación autentica responde a las distintas situaciones emergentes que se van produciendo en el transcurso del periodo escolar. Las evaluaciones realizadas responden a una toma de decisiones respecto al diagnóstico del curso en los distintos ámbitos de aprendizaje, en donde producto del contexto de la pandemia, la modalidad online, híbrida de las clases se vieron disminuidas por la priorización curricular, de esta manera distintas habilidades que se trabajan a través de los objetivos de aprendizajes y transversales insertos en las Bases curriculares de educación Parvularia. Se presentan a su vez los resultados obtenidos, según los indicadores de evaluación propuestos en la escala de apreciación y lista de cotejo, dejando insumos para diseñar e implementar distintas estrategias vinculadas directamente con los aprendizajes de los niños y niñas, fortaleciendo la trayectoria educativa de cada uno de ellos.esPropuesta De Instrumentos De Evaluación Para Educación Parvularia Del Instituto Alemán Purranque, De La Comuna De Purranque, Región De Los LagosThesis