Chamblas Gaete Juan Rosamel2023-11-142023-11-142015-10https://repo.umc.cl/handle/umc/17Dado lo anterior es que este trabajo pretende mostrar empíricamente el trabajo en esa área de la generación de instrumentos que midan las diferentes competencias de los estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, y en Matemática, en los niveles de cuarto básico y el de octavo básico. Establecer el objetivo de las evaluaciones (OA) Preparación del instrumento, por medio de la selección de indicadores, de preparación de las preguntas y sus distractores. Formalización del instrumento, en un formato para ser presentado a los estudiantes. Aplicación de la evaluación diagnostica. Tabulación de los resultados Análisis de los resultados Propuesta de acciones remediales dados los resultados. Cada etapa de este trabajo va dirigida a generar una reflexión de las practicas asumidas que brinden la oportunidad de mejorarlas y avanzar en el desafío de instaurar, potenciar y desarrollar en los estudiantes competencias básicas que les permitan estar inmersos en su realidad y en su contexto propio y global.esElaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Cumbres De Labranza.Thesis