Rios Pastén Jessica2024-02-012024-02-012020https://repo.umc.cl/handle/umc/2316El presente trabajo de Grado II, tiene como objetivo dar a conocer la creación de dos instrumentos de evaluación diagnóstica, el cual, permite mostrar evidencias concretas y reales en la construcción de dichos instrumentos, que permitieron conocer las conductas de entradas, llevar un registro de lo que saben y así estar informados de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los estudiantes, en relación al dominio de los contenidos y apropiación de las habilidades que poseen para enfrentar un nuevo año escolar. Se elaboraron 2 instrumentos de evaluación diagnóstica, estas son para 4° y 8° año básico en la asignatura de matemática, de la Escuela Básica Oscar Araya Molina de la ciudad de Ovalle. La aplicación de estos instrumentos han sido sometidos a un proceso de análisis de sus resultados y ha permitido tomar decisiones pedagógicas y diseñar e implementar propuestas remediales en función del logro de los aprendizajes de todos los estudiantes, así como también nivelar a todos aquellos que lo necesiten, acorde a sus estilos y ritmos de aprendizajes, para alcanzar cada uno de los objetivos de aprendizajes que se proponen en la Cobertura Curricular para estos niveles en el año 2020.esElaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstico para estudiantes de 4° y 8° año básico de la Escuela Básica Oscar Araya Molina de Ovalle.Thesis