Cuello Torres, Daniella2024-01-122024-01-122021-11https://repo.umc.cl/handle/umc/1600El siguiente estudio está destinado a obtener el grado de Magíster en Educación Mención Currículo y Evaluación basado en competencias y consiste en elaborar instrumentos para medir los aprendizajes de los alumnos del nivel de cuarto año básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación y ciencias naturales de la escuela Elmo Fúnez Carrizo, Antofagasta. Los instrumentos realizados y aplicados fueron de desempeño diagnóstico. Este estudio se cimenta en conceptos y aspectos literarios detallados en el marco teórico. Además, conocerás la realidad en que se desenvuelven los estudiantes mencionados en el marco contextual. Posteriormente se presentan los instrumentos de evaluación que han sido correctamente validados por el director del establecimiento, corroborando que son instrumentos que cumplen con las normas y condiciones que el colegio establece y desarrollado de acuerdo a los planes y programas correspondiente al nivel. Una vez aplicados se efectúa un análisis preciso de los resultados obtenidos, abarcando aspectos cuantitativos y cualitativos, los cuales permiten plantear remediales para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. La investigación concluye un marco referencial apuntando a la revisión de la literatura que acompañó a este estudio.esElaboración de instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de cuarto año básico en las asignaturas de Lenguaje y Ciencias Naturales.Thesis