Rosas Carrillo, Ariel AlejandroMarquez Ampuero, Hector Alejandro2024-07-262024-07-262013-05https://repo.umc.cl/handle/umc/5397El proceso de Diagnostico desarrollado, constituyó una instancia de reflexión colectiva para todos los actores de la comunidad escolar, permitiendo establecer que prácticas y resultados educativos, de aprendizaje y de eficiencia interna son necesarios de abordar en la etapa de planificación. Esta determinación surge a partir del análisis del nivel de calidad de cada una de las prácticas que componen a las diferentes dimensiones y el análisis de tendencia de cada uno de los resultados institucionales involucrados. A través del presente documento se pone a disposición del establecimiento educacional las matrices que le permitirán consignar las metas educativas, de aprendizajes y de eficiencia interna y el formato para registrar las iniciativas y acciones que permitan la instalación, mejoramiento, consolidación o articulación de las prácticas institucionales y pedagógicas. Para el diseño de la planificación, es necesario revisar las orientaciones técnicas para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo, que cuenta con un capítulo destinado a entregar lineamientos específicos en relación a la etapa de planificación.esDiagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Escuela Rural Pedro Velasquez BontesThesis