Celis Garrido, Jessica Olivia2024-02-012024-02-012019-10https://repo.umc.cl/handle/umc/2355Los establecimientos educaciones, en Chile, han estado bajo la mira, no solo por la calidad de la enseñanza, sino también, por la utilización de los recursos, tanto privados como estatales. Considerando la importancia, del potenciar las habilidades de los estudiantes, y el aporte que, en el caso del Liceo Pablo Neruda de Temuco, recibe desde el Estado, resultaría casi impensado que, la educación no tuviese un alto estándar dentro de la Región de la Araucanía. Por eso, cada año, la comunidad educativa se reúne, para hacer el análisis y la distribución tanto de los recursos materiales, humanos y tecnológicos que el Liceo posee, bajo la misma pregunta: ¿de que manera podemos complementar nuestra enseñanza y así entregar una educación de calidad? ¿en que fallamos durante el año escolar? ¿en que nos destacamos positivamente como comunidad educativa? La respuesta a estas preguntas va siendo descubiertas por medio de un exhaustivo diagnostico institucional, de la mano con el Proyecto Educativo Institucional, y que permite entregar, a los más de 2000 estudiantes del Establecimiento, una educación digna y transparente, en donde desde el Estado, la familia y todo el personal educativo aporta para la formación valórica y cognitiva de los jóvenes de Temuco.esDiagnostico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Liceo Pablo NerudaThesis